¿QUIENES SOMOS?

Somos una entidad sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos al bienestar de la población con enfermedades crónicas de alto costo y huérfanas, prestando programas orientados a pacientes y cuidadores; como programas de acceso, seguimiento, soporte en los diferentes servicios que requiera el paciente, acompañamiento e información sobre las patologías. Así como servicios de salud y sociales que impacten de manera positiva el bienestar y la calidad de vida.

NUESTRO VIDEO INSTITUCIONAL

MISIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro que promueve el bienestar de las personas con enfermedades huérfanas y crónicas de alto costo, promoviendo el goce efectivo de la salud mediante el uso de la gestión del conocimiento, empoderamiento y autocuidado en las patologías y la navegación en el sistema general de seguridad social (SGSSS), mejorando la oportunidad en la sobrevida, calidad de la misma e inclusión social y laboral.

VISIÓN

En el 2025 Fundación Fundem será reconocida como la organización líder y referente para las enfermedades huérfanas y de alto costo, a través del diseño y la prestación de servicios innovadores en salud, sociales, programas de apoyo y proyectos de investigación. Seremos una entidad que dignifique la condición de nuestros pacientes mediante el aumento en la cobertura de servicios y el desarrollo de proyectos productivos; así mismo realizaremos alianzas que nos permitan aportar en la generación de políticas públicas y privadas relacionadas con nuestros pacientes.

HISTORIA

Fundem se creó el 31 de marzo de 2006, luego que un grupo de pacientes manifestará las necesidades y situaciones a las que se veían afectadas después de un diagnóstico y sus fundadores tomaron la iniciativa de crear una organización que lograra satisfacer las necesidades a las que se veían afectados.

Fundem nació con el ánimo de mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores afectadas por una enfermedad crónica, desarrollando estrategias que lograrán un impacto positivo en la comunidad. Hoy en día somos referente para algunas organizaciones de pacientes que ven en nosotros un trabajo sólido, transparente y organizado que busca cumplir las metas trazadas en beneficio a los pacientes y sus familias.

Además, hemos sido certificado como excelente proveedor en programas orientados a pacientes otorgado por Coface durante tres años; lo cual nos ha motivado a dar inicio en buscar la certificación de calidad.

NUESTROS VALORES

POLÍTICA DE CALIDAD

Fundem brinda apoyo y bienestar a los pacientes con enfermedades crónicas mediante la prestación de servicios de salud, sociales, divulgación y programas de apoyo. Diseñamos servicios innovadores que permiten la fidelización de los clientes, la sostenibilidad institucional y el aporte social.

Para tal fin nos comprometemos a:

  Aumentar la demanda en la oferta de servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y usuarios, así como  el cumplimiento de sus requisitos y demás que la organización suscriba.

  Potenciar el talento humano para que tenga las competencias necesarias en el desarrollo de sus actividades.

  Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.

  Facilitar los recursos necesarios y realizar mediciones permanentes del sistema de gestión de Calidad, con el fin de verificar el cumplimiento de objetivos.

  Establecer, divulgar y mantener procedimientos y programas documentados para el control y aseguramiento de nuestras actividades.

NUESTRAS PUBLICACIONES

Abrir chat